Ir al contenido principal

¿QUÉ SIGNIFICA KEEP CALM AND CARRY ON?

Seguro que te has encontrado en muchas revistas de decoración y objetos la frase "Keep Calm and Carry On". Esta famosa frase se ha colado desde hace unos años en cojines, cuadros, relojes, cortinas, etc. ¿Quieres saber qué significa? Hoy en Tatamba te lo contamos.

que significa keep calm

La frase "Keep Calm and Carry On" significa en español “Mantén la Calma y Sigue Adelante” y fue ideada en el año 1939 por el gobierno británico para dar ánimo tanto a los ciudadanos como a las tropas después de que estallara la II Guerra Mundial. Con la idea de ser colocados en el caso de que Alemania invadiera Gran Bretaña, se imprimieron decenas de carteles con esta frase. Como Alemania no consiguió la conquista ninguno de estos carteles se colgaron y se dispusieron para su destrucción.

En los años 60, a pesar de que se creía que todos los carteles habían sido destruidos, el propietario de la librería inglesa Bater Books encontró uno en el interior de un libro que compró en una subasta. Como el hallazgo le pareció interesante decidió enmarcarlo y colgarlo en su negocio. El cartel muy pronto levantó el interés de su clientela, el lema se hizo muy popular y se comenzaron a hacer reproducciones.

La mayor popularidad de este lema llegó cuando uno de los diarios más leídos en Gran Bretaña, The Guardian, publicó un reportaje mencionándolo. Desde ese momento el cartel se convirtió en todo un icono.



bolsa compra keep calm

Pero esta frase no sólo la encontramos literal, sino que ha servido de inspiración para el diseño de muchos objetos decorativos y accesorios. Una de nuestra bolsas de la compra, por ejemplo, está inspirada en esta popular frase. Una evolución divertida de una frase con mucha historia. ¿No te parece?