Ir al contenido principal

¿CÓMO SE USA EL CMC?

Muchos de los que os acercáis a nuestra nueva sección de repostería creativa nos preguntáis qué podéis usar para pegar las piezas de fondant. Pues vamos a aprovechar el post de hoy para hablar del CMC (Carboximetilcelulosa)

Cómo hacer pegamento comestible para el fondant

El CMC es un compuesto muy útil en repostería creativa por dos motivos:

1. Nos permite que el fondant se endurezca ayudándonos a hacer figuras y adornos que de otra manera no podríamos.

2. Se utiliza para hacer pegamento comestible que nos permite pegar varias piezas entre sí dando consistencia a nuestras creaciones.

¿Cómo se usa en CMC en repostería?

Su uso es muy sencillo. Si lo que queremos es dar consistencia al fondant, que se endurezca una vez lo dejemos secar, sólo necesitas añadir una pequeña cantidad (una pizca) al trozo de fondant y amasarlo hasta que desaparezca. Una vez hayas moldeado a tu gusto sólo basta con dejar secar esa pieza y mantendrá la consistencia. Es perfecto para hacer un lazo de fondant, por ejemplo.

Por otro lado, si lo que quieres es hacer pegamento sólo tienes que mezclarlo con agua. La proporción viene a ser 1 a 10. Es decir, que si echas una cucharadita de CMC necesitas añadir diez de agua. Mezclándo obtendrás un pegamento comestible. Así de fácil.

Es un ingrediente muy económico, ya que cunde un montón, e imprescindible para trabajar con fondant en algunas ocasiones. Puedes encontrarlo tanto en nuestra tienda de Sevilla como en nuestra tienda online.

www.tatamba.com