Ir al contenido principal

RECETA: BERENJENAS RELLENAS

Hoy hemos tomada prestada (con permiso) esta sabrosísima receta a nuestros amigos de SomosDeco. Aquí os dejamos los pasos para hacer unas berengenas rellenas para chuparse los dedos.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 Berenjenas medianas
1 Cebolla
1 Pimiento verde (yo no se lo he puesto porque no nos gusta mucho)
Sal
Pimienta molida
Salsa de tomate
200gr de carne picada (Puede ser de pollo,cerdo ,ternera o mezclada)
1 Chorro de vino blanco

Para la bechamel:
1/2 l de leche
50 gr de maizena
Queso rallado


berenjenas rellenas 

Así se hace...Vaciamos las berenjenas y freimos las pieles en la freidora con el aceite no muy caliente. No debemos de dejarlas mucho tiempo para que no se ablanden demasiado y el relleno se nos salga. Una vez fritas reservamos.

hacer berenjenas

Freimos la cebolla, junto al pimiento (previamente cortados en dados pequeños) . Más tarde le añadimos la carne procurando que esté bien hecha. Añadimos la pulpa de la berejana también a dados y rehogamos con un chorrito de vino blanco.

 

Una vez tengamos la pulpa de la berenjena pochada echamos la salsa de tomate y removemos unos minutos. Rellenamos las berenjenas con la mezcla que hemos hecho de carne picada.

 foto de berenjenas

Hecemos la bechamel poniendo a calentar la leche con una cucharadita de mantequilla, un poco de sal y pimienta molida. Mezclamos la maicena con un poco de leche fría en un recipiente a parte y se la vamos echando poco a poco a la leche cuando esté ardiendo sin dejar de remover hasta que la bechamel tenga el espesor deseado.

berenjenas"

Echamos la bechamel sobre las berenjenas ya rellenas y espolvoreamos con queso. Gratinamos en el horno y .. ¡A comer!

cocinas berenjenas rellenas