11 mayo 2011

HOY HABLAMOS DE... UNICCOS

Como sabemos que a muchos de vosotros os gusta la artesanía nos ha parecido interesante dedicar la entrada de hoy a una página en la que podeis tanto comprar como vender vuestras creaciones. Estamos hablando de Uniccos, un proyecto bastante interesante que intenta dar un impulso al mercado artesanal y ofrecer la oportunidad a pequeños artesanos que no tienen medios para vender online de estar presentes en la Red y distribuir sus artículos.
Si os dais un paseo por Uniccos notareis que la web se estructura en dos partes, una para compradores y otra para vendedores. La de compradores funciona como una tienda online en la que podeis comprar artículos hechos a mano de la misma manera que pudierais hacerlo en otro site. Por otro lado, en la parte de vendedores podreis subir vuestros productos, previo registro y aprobación, para que sean incluidos en la web y puedan venderse. Obviamente por cada venta que hagais Unicco se lleva una pequeña parte de la misma por gastos de gestión, una especie de alquiler por el sitio que ofrece a los vendedores. No cobran nada si no vendes nada.
Hay secciones para todos los gustos. Podeis encontrar desde complementos, hasta elementos para el hogar, regalos hechos a mano, pasando por un sin fin de categorías. Aunque todas las cosas que venden son chulas, personalmente lo que más nos ha gustado han sido los abanicos pintados (será por la calor que ya sentimos por el Sur) y los bolsos. La zona de calzado también nos ha llamado la atención, sobre todo los zapatos infantiles decorados.
Unicco, además, incluye una guía con todos los creadores que venden en ella, sirviendo así de publicidad para los artistas. La verdad esque la idea nos ha parecido bastante curiosa y una buena oportunidad para mostrarle al mundo vuestras artesanías o comprar artículos hechos a mano y únicos.
Para terminar comentaros como dato interesante que hasta el 30 de Mayo los gastos de envío son gratis en Unicco. 
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails