09 marzo 2011

HOY HABLAMOS DE... COMPARTE TUS ECOIDEAS

Hoy queremos dedicar este espacio a un blog que nos gusta por dos motivos. El primero es que contiene ideas muy originales, y el segundo, que se preocupa por el medio ambiente. Hablamos de Comparte tus Ecoideas, un blog regentado por una simpática bióloga a la que hemos hecho una pequeña entrevista para que conozcais mejor tanto a su blog como a ella misma. A continuación os dejamos lo que Nítdia, la redactora de este ecoblog, nos contó junto algunas ideas extraidas del  mismo.


P- ¿Podrías contarnos un poco sobre tí para que nuestros lectores te conozcan? 
R- Mi nombre es Nítdia y vivo con mi compañero, nuestros tres hijos y nuestro gran perro en una casa en medio de la huerta, cerca de Lleida. Hace sólo 4 meses que nos hemos instalado y aunque aún tenemos la mitad de nuestras cosas encajadas, estamos muy contentos de haber dejado la gran ciudad. Soy bióloga pero aún me quedan unos meses de estar con mis hijos en casa con lo que intento aprovecharlos al máximo.

P- ¿Cómo surge el blog? ¿Desde cuando lo llevas?
R- Mi blog nació en 2008 de mi necesidad de mantener todas las ideas que me iban gustando en la red en un mismo lugar. Empecé buscando patrones para coser la ropa de mis hijos, buscando ideas para reutilizar "trastos" que tenía por casa, etc... Decidí guardarlas en forma de blog porque pensé que así mucha más gente podría aprovecharse de ellas.

P- ¿Crees que tiramos demasiadas cosas útiles a la basura?
R-Si, si y si... es una pena pero la verdad es que estamos muy acostumbrados a comprar mucho y tirar de todo. Creo que por lo general la gente cree ser más feliz cuanto más compra pero a mi me gustaría invertir la tendencia. Mi blog es mi pequeña contribución... mi granito de arena.

P- ¿Encuentras respuesta en tus lectores? ¿Te envían a menudo sus propuestas?
R- Cada vez más y me hace mucha ilusión. Mi objetivo es que la gente se anime y comparta sus ideas, proyectos y creaciones (de ahí el nombre del blog) porque muchos pueden más que uno sólo. Cada día más gente me manda sus proyectos o me pregunta que hacer con algún objeto y para mi es muy importante que lo sigan haciendo.


P- ¿Qué es lo que más te gusta de Comparte tus Ecoideas?
R- Pensar que los lectores puedan encontrar alguna idea interesante y se animen a realizarla. Creo que es importante que no nos quedemos sólo con la idea y que nos pongamos manos a la obra y tengo la esperanza de que mi blog dé el empujoncito a más de uno. Hay muchas ideas para decoraciones bonitas asi que ¡a ver si se animan los lectores de Tatamba!
Pin It

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails