31 enero 2011

GALLETAS DE CORAZÓN PARA SAN VALENTÍN

Una buena idea para regalar en San Valentín pueden ser unas galletas en forma de corazón hechas por tí msm@. Estas galletas artesanas seguro que sorprenden a tu pareja y decoran tu mesa el  Día de los Enamorados. A continuación os enseñamos cómo hacerlas.

Ingredientes para 4 personas: 250 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar, una yema de huevo, unas gotitas de ron, ralladura de naranja, 350 gr de harina y 250 gr de mermelada de frambuesa.
En primer lugar, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme y pastosa.
Envuelve la masa que hemos optenido en papel transparente y déjala enfriar en el frigo hasta que se ponga dura.
Una vez saquemos la masa del frigorífico la estiraremos sobre una superficie plana con la ayuda de un rulo, recuerda ir echando un poquito de harina para que la operación nos sea más fácil. Corta las galletitas con un molde en forma de corazón.
Si lo deseas puedes hacer otro corte en forma de círculo en la mitad de las galletas que hemos cortado para que sean la parte de arriba y consigamos que sea vea el relleno. Hornea todas las galletas a 180º durante 10 minutos.
Una vez horneadas, pasamos a rellenarlas con mermelada. Si lo deseas puedes espolvorear las partes de arriba con azúcar glas. Una las dos partes y ¡ya tienes tus galletas de corazón para regalar en San Valentín!
via|recetasdecocinablog
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails