01 diciembre 2010

HOY HABLAMOS DE... MANUALIDADES MARIA DEL CARMEN


Siguiendo nuestro recorrido por blogs que rebosan creatividad, hemos recalado en un lugar donde su dueña, María del Carmen, muestra al mundo sus creaciones artesanas. Tatamba se ha colado por una de las rendijitas de este blog y esto es lo que nos ha contado su símpatica creadora .

Dinos de donde eres, edad, hoobies... una pequeña biografía para que podamos conocerte.
Nací en Barcelona hace 53 años . En la actualidad vivo en una localidad muy cercana al centro de la ciudad , Sant Quirze del Vallés, en plena naturaleza y bonitos paisajes .
Mi pasión , además de mi familia , es... la.pintura , las manualidades,  artesanía, decoración , restauración , reciclados . También me encanta cuidar de mi pequeño jardín, la naturaleza , los animales , visitar pueblos con encanto, cine , música y un  largo etc ...Solo añadir una cosa más...la sonrisa de un niño para mi es un regalo.
¿Donde aprendiste a hacer todas esas cosas tan bonitas que vemos en tu blog?
Desde pequeña ya me ha atraído la pintura y en mis estudios destacaba en esa materia ,añadiendo que mi entorno siempre ha estado rodeado por diferentes  artesanos , empezando por mi padre, un artesano de la escayola , resina , silicona , látex...,mi madre una artesana en labores y mi marido 30 años trabajando en una empresa dedicada al arte , (especializada en esculturas) ,eso me llevo a conocer gente metida en el mundo del arte y así empecé decorando artículos de regalo , esculturas y demás.
¿Cuándo empezaste?¿Hubo alguna motivación especial?
La pintura decorativa pasó a formar parte de mi profesión.  pero mi atracción por las artes decorativas me llevo a probar con diferentes materiales y a aprender de ellos , cada día me sorprendía más de ver lo que se podía lograr con sencillos y asequibles materiales, a día de hoy aún sigo sorprendiéndome , es fascinante!.
Un día ...hará unos 6 años... conocí unos coloridos y bellos símbolos llamados Mandalas ,y decidí plasmarlos sobre platos, realicé toda una colección que fueron a parar a manos queridas que insistían en que los mostrara "al mundo" , Y así es como decidí abrir mi blog y a mostrar trabajos en diferentes técnicas decorativas ...decoupage , papel maché, modelado , pintura , texturas.....

¿De dónde te viene la inspiración?
De la vida misma , la naturaleza , los pueblos , las ciudades, los libros , las tiendas , los medios de comunicación , las personas ...mayores y niños  ,la calle,  la fantasía , los blogs ,  las exposiciones , de los materiales reciclables , etc...etc...etc..
¿Para quién haces artesanía?¿Las vendes?¿Las regalas?
 En mis principios como autodidacta la regalaba a mi entorno, familiares y amigos , pero gratamente para mi, empezaron a surgir encargos y a día de hoy mis artesanías tanto puedo regalarlas como venderlas.
¿Cuál ha sido el encargo que más ilusión te ha hecho?
Cada trabajo que realizo me hace muchísima ilusión sea un encargo o no. Pero siempre guardaré un emotivo recuerdo de los primeros mandalas que pinté por lo que significó personalmente para mi.
¿Dónde pueden encontrarte a ti y a tus manualiadess nuestr@s lector@s?
Mi blog esta en varios directorios , pero os dejo directamente la dirección de mi blog : Manualidades María del Carmen , allí podéis encontrar mi mail para cualquier consulta o encargo.
Pin It

7 comentarios:

  1. Felicidades, una entrevista genial donde queda patente la profesionalidad, el cariño y el gusto de María del Carmen, algo que ya sabía. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitaros por está preciosa entrevista a mi querida Mª del Carmen, aquí se refleja su pasión por crear, disfruta y nos hace disfrutar a los demás, soy una de las afortunadas en conocer a esta maravillosa maestra y mejor persona!!!!
    Con todo mi cariño, un fuerte abrazo Mª Carmen!

    Gracia

    ResponderEliminar
  3. Felicito por la maravillosa entrevista a mi querida amiga MARÍA DEL CARMEN soy una apasionada de sus proyectos porque ella se encarga de que se conviertan en trabajos de alta jerarquía, es un placer para mi cada vez que visito su espacio, como yo le digo con todo el cariño que ella sabe de sobra que le tengo , mi admiración y mi respeto MAESTRA, porque hace maravillas con sus manos, es un previlegio contar en nuestro mundo manual y bloggero a una maestra de la talla de MARÍA DEL CARMEN, yo me siento orgullosa de ser su amiga, ella sabe que la quiero mucho, no la conozco personalmente, pero ella me acompaña siempre en mi espacio a pesar de las distancias, en este caso las distancias se acortan cuando uno entra en un mundo en donde la mágia y la profesionalidad de ella , hace que nosotros disfrutemos de un mundo manual y artesanal sin igual. Que Díos siga poniendo en sus manos, la creatividad que necesita para brindarnos bellezas como nos tiene acostumbrada a ver. Desde SALTA, ARGENTINA te quiero mucho, te dejo mi respeto, mi cariño, mi admiración y mi sincera amistad por siempre , un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Te mereces este reconocimient mi querida amiga Maria!!! Felicidades, disfrutalo

    ResponderEliminar
  5. Un placer tener a gente tan creativa y tan amiga de sus amigas por estos lugares. Gracias por pasaros por aquí¡¡

    ResponderEliminar
  6. Los trabajos de Mª del Carmen son únicos!
    Tatamba supo elegir bien para hacer la entrevista.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. MIL GRACIAS A TODAS!!!

    Corroboro totalmente las palabras de l@s administrad@res de esta web "Tatamba" .
    -.Es un placer estar rodeada de gente tan creativa y tan amiga de sus amigas.-

    GRACIAS AMIGAS!!! ¡¡SOIS UN TESORO!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails