Ir al contenido principal

HOY HABLAMOS DE... MANUALIDADES MARIA DEL CARMEN


Siguiendo nuestro recorrido por blogs que rebosan creatividad, hemos recalado en un lugar donde su dueña, María del Carmen, muestra al mundo sus creaciones artesanas. Tatamba se ha colado por una de las rendijitas de este blog y esto es lo que nos ha contado su símpatica creadora .

Dinos de donde eres, edad, hoobies... una pequeña biografía para que podamos conocerte.
Nací en Barcelona hace 53 años . En la actualidad vivo en una localidad muy cercana al centro de la ciudad , Sant Quirze del Vallés, en plena naturaleza y bonitos paisajes .
Mi pasión , además de mi familia , es... la.pintura , las manualidades,  artesanía, decoración , restauración , reciclados . También me encanta cuidar de mi pequeño jardín, la naturaleza , los animales , visitar pueblos con encanto, cine , música y un  largo etc ...Solo añadir una cosa más...la sonrisa de un niño para mi es un regalo.
¿Donde aprendiste a hacer todas esas cosas tan bonitas que vemos en tu blog?
Desde pequeña ya me ha atraído la pintura y en mis estudios destacaba en esa materia ,añadiendo que mi entorno siempre ha estado rodeado por diferentes  artesanos , empezando por mi padre, un artesano de la escayola , resina , silicona , látex...,mi madre una artesana en labores y mi marido 30 años trabajando en una empresa dedicada al arte , (especializada en esculturas) ,eso me llevo a conocer gente metida en el mundo del arte y así empecé decorando artículos de regalo , esculturas y demás.
¿Cuándo empezaste?¿Hubo alguna motivación especial?
La pintura decorativa pasó a formar parte de mi profesión.  pero mi atracción por las artes decorativas me llevo a probar con diferentes materiales y a aprender de ellos , cada día me sorprendía más de ver lo que se podía lograr con sencillos y asequibles materiales, a día de hoy aún sigo sorprendiéndome , es fascinante!.
Un día ...hará unos 6 años... conocí unos coloridos y bellos símbolos llamados Mandalas ,y decidí plasmarlos sobre platos, realicé toda una colección que fueron a parar a manos queridas que insistían en que los mostrara "al mundo" , Y así es como decidí abrir mi blog y a mostrar trabajos en diferentes técnicas decorativas ...decoupage , papel maché, modelado , pintura , texturas.....

¿De dónde te viene la inspiración?
De la vida misma , la naturaleza , los pueblos , las ciudades, los libros , las tiendas , los medios de comunicación , las personas ...mayores y niños  ,la calle,  la fantasía , los blogs ,  las exposiciones , de los materiales reciclables , etc...etc...etc..
¿Para quién haces artesanía?¿Las vendes?¿Las regalas?
 En mis principios como autodidacta la regalaba a mi entorno, familiares y amigos , pero gratamente para mi, empezaron a surgir encargos y a día de hoy mis artesanías tanto puedo regalarlas como venderlas.
¿Cuál ha sido el encargo que más ilusión te ha hecho?
Cada trabajo que realizo me hace muchísima ilusión sea un encargo o no. Pero siempre guardaré un emotivo recuerdo de los primeros mandalas que pinté por lo que significó personalmente para mi.
¿Dónde pueden encontrarte a ti y a tus manualiadess nuestr@s lector@s?
Mi blog esta en varios directorios , pero os dejo directamente la dirección de mi blog : Manualidades María del Carmen , allí podéis encontrar mi mail para cualquier consulta o encargo.