28 octubre 2010

UN MARTINI PARA"VAMPIROS"

Seguimos con nuestra semana dedicada a Halloween y hoy os traemos una original forma de decorar nuestros martinis y cockteles para la fiesta de Halloween. Se trata de simular que las copas de nuestras bebidas "chorrean sangre". Este "borde de la sangre" se consigue con la misma mezcla que se usa para hacer el caramelo duro. En realidad es bastante fácil, pero se necesita un recipiente donde puedas mantener al fuego el caramelo derretido a mucha temperatura.

Ingredientes e instrucciones para hacer nuestro "borde de sangre":

1 taza de Azúcar
1 / 2 taza Miel
1 / 2 taza Agua
Colorante alimentario rojo

Poner a hervir en un cazo la miel, el azúcar, el agua y el colorante. Dejamos hervir. Para saber si ya está lista la mezcla echamos un poco de la pasta en agua fría y, si está lista, debería endurecerse al momento. Cuando la mezcla esté lista apagamos el fuego y con mucho cuidado introducimos el borde de la copa en el caramelo, le damos la vuelta a la copa y dejamos que el caramelo chorree. Si vas a hacer muchas copas deberás calentar de nuevo el caramelo para que siempre esté líquido.

Visto en |Hostessblog


Pin It

4 comentarios:

  1. me parece genial y me gustaria ponerlo en práctica pero tengo un par de dudas, ¿cuando vas a beber se queda en los labios? ¿cuanto tiempo aguanta? ¿lo puedo hacer por la mañana para tenerlo listo esa noche? y por último, ¿es fácil de limpiar para no dejar las copas así? muchas gracias
    http://vnksecrets.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola vnk cuando bebes no se queda en los labios propiamente dicho pero si es verdad que al ser caramelo pues le da un sabor dulce al trago. No me he fijado en el tiempo que aguanta pero supungo que si lo podrás hacer por la mañana para la noche porque no es más que caramelo, por lo que no es algo que se ponga malo en unas horas. A la pregunta de si es fácil de limpiar yo te diría que sí, pero te recomiendo que no lo hagas en vasos muy finos para que a la hora de limpiarlo puedas fotar sin miedo. Lo mejor es lavarlo con agua caliente o ponerlo al vapor de una olla con cuidado de no quemarte ya que el caramelo al volverlo a calentar se pone otra vez blando.
    Espero haberte ayudado¡¡ Ya nos contarás¡¡ y si lo haces mandanos fotitos que nos encanta¡¡¡ Saludetes

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, al final lo hice pero no conseguí buen resultado :( , no tenia suficiente miel e intenté igualar proporciones pero creo que me pasé de agua y no me quedó sólido sinó pegajoso...otra vez será...

    ResponderEliminar
  4. Vaya... lo siento¡¡¡ Pero bueno, lo importante es intentar cositas nuevas. Seguro que la próxima vez ya le coge el truqui y te sale bien.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails