09 septiembre 2010

ESTILO RETRO

Imagen | Estiloydeco

Últimamente no paramos de oir hablar de la decoración retro, pero ¿qué se quiere decir con eso de retro?... Pues el término retro se utiliza para definir una nueva tendencia de decoración que se basa en reutilizar muebles y objetos característicos de los años 50´, 60´ y 70´. El estilo retro rescata piezas que hasta hace poco se desechaban o se podían encontrar en un mercadillo y las toma como base.

El origen de este estilo retro lo podemos encontrar en la vuelta a la escena decorativa de los objetos realizados con cristal de murano de colores. A esto le siguieron los tapizados en rayas de colores y los estampados de flores que se habían dejado de combinar.

Imagen |Tendenciame

Para lograr un estilo retro, hay que combinar los colores fuertes propios de esos años (naranja,amarillo y rojo) y darle su sitio a los estampados y diseños geométricos tan de moda en esos años. En la mezcla está el éxito de este estilo siempre y cuando se consiga una unificación perfecta de los colores y la luminosidad en el espacio.

Pin It

3 comentarios:

  1. No encuentro los teléfonos en el catálogo!! Cuanto cuestan?

    ResponderEliminar
  2. Paloma, no tenemos esos teléfonso en nuestra tienda online, sólo que nos gustaron y lo pusimos como ejemplo de decoración retro. Si encontramos dónde los venden te lo decimos. Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails