Uno de los estilos que mayor sensación de confor y serenidad dará a nuestro baño es el estilo rústico. Optar por colores tierra, una iluminación suave y materiales como la madera y la piedra harán que nuestro cuarto de baño sea un lugar para conectar con la naturaleza y olvidarnos del mundo experior.
Como hemos mencionado la madera es el material por excelencia de los baños rústicos. Puedes conseguir una decoración rústica en el baño combinando revestimientos claros con madera de color castaño oscuro en el mueble del lavabo, por ejemplo, o en el suelo y alrededor de la bañera. Para este tipo de decoración con madera es aconsejable utilizar madera de pino tratada contra las humedades por su gran resistencia.
En cuanto al textil aconsejamos incorporar tejidos naturales como el lino y el algodón. Completa tu baño rútico con una bonita cortina de algodón coordinada con una agradable alfombra para salir de la bañera del mismo material. Las toallas puedes almacenarlas en canastas de mimbre para dar un toque aún más rústico al conjunto.